Notas libres - meditaciones transgresoras



Retrato de Émile Zola (1869) - Manet.
 Óleo sobre tela, 190 x 110 cm. 
Museo de louvre, París.




1

Solo queda una cosa por pensar: la nada. Pero, ¿Qué clase de conjetura es esta? En realidad, e perdido la visión de tantos, que se animan por indagar tal conjetura. No sé, quizás no haya nada en que pensar.


2

No recuerdo la última vez en que disfruté ese lío casi inaguantable del frío y la noche. Las imágenes del recuerdo avergonzaban mi presente. Escucho opiniones muy frecuentes en que discuten la importancia de la noche; dicen -como mínimo- que la  noche es una vaguedad solo para melancólicos. Por esta razón me veo con el derecho a protestar. El frío y la noche deleitan, se mezclan, y perfuma el ambiente un olor erógeno a labios de mujer.    


3

La visión del mundo a cambiado. los humanos viven realidades impropias; mundo que ellos han creado. ¿Qué? Perdón, eso nunca cambió.


4

Ahora entiendo por qué la vida es tan ambigua. Todos los días hay un cambio, bueno o malo, pero siempre hay un cambio. ¿Qué será de Dios entonces? ¿Acaso el cambia? ¿O será que él está a merced de los humanos que siempre cambian con las épocas?


5

La viva esencia del amor está en la fatiga de pensar en lo que hace falta para amar. Uno quiere ser el motor de vida para el otro; uno quiere ser el Dios al que adorar. Que triste, Dios mismo algún día morirá.


6

Era de madrugada, el sol comenzaba a clarear el día. En la noche anterior un monje pasó caminando por los senderos que llevan al río. Fue azotado por besar una mujer, y, la única conexión que tenía para llegar a su rumbo era el río. Así que procuró pasarlo con cautela. Cuando llegó, escurrió el agua que tendía en la túnica y dijo con un dolor agudo. "¡Es fácil decepcionarse de la humanidad!".


7

La misma humanidad, clama a gritos porque siente que está sola. Busca en el cosmos, una palabra, un sonido y un clamor. "Estamos solos, nadie nos escucha". Gritan sin pausa un motivo para entender el porqué de su soledad frente a la grandeza. La humanidad pide una resurrección, y cuando no la tienen, solo cabe esperar la cabeza del rey rodando por la corte.


8

Todo se reduce a la percepción de la realidad. ¿buena sentencia no? Pero, ¿Cómo sonaría mejor? Sencillo "ex nihilo nihil fit".


9

Para crear un mundo hay que nombrarlo.


10

Puntos suspensivos. ¡Cuantas cosas caben, o dan de que pensar con unos simples puntos suspensivos! Lo mate. Oh, lo mate... (puntos suspensivos).




Comentarios

Entradas populares